Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recorrieron Concordia para avanzar en la ejecución de viviendas y en la reactivación de obras inconclusas del antiguo programa Reconstruir.
En primer término, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, junto a los vocales Luis Uriona y José Artusi y el director de Obras, Martín Arredondo, visitaron el proyecto de la cooperativa Esperanza y Dignidad, que prevé la construcción de 18 dúplex de dos dormitorios bajo la nueva operatoria de ahorro previo para viviendas agrupadas. Allí intercambiaron detalles técnicos y definieron plazos de inicio de obra.
A continuación, los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Francisco Azcué y el titular del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Giuliano Rossi, acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro López. Durante la reunión se concretó la presentación de la solicitud formal destinada a obtener apoyo técnico y financiero para culminar los emprendimientos paralizados por el cese de financiamiento nacional tras la disolución de la Secretaría de Vivienda.
Por último, Schönhals y su equipo se reunieron con las empresas adjudicatarias de los proyectos que el IAPV tuvo que suspender. En ese ámbito se comenzó a delinear el proceso administrativo para resolver los contratos vigentes y asegurar que las obras se reinicien a la brevedad.
Con estas gestiones, el IAPV refuerza su compromiso de garantizar acceso a viviendas dignas y retomar inversiones estratégicas en toda la provincia.



